Habitantes de Hunukú piden a la CFE resolver fallas en el suministro eléctrico

En la comisaría de Hunukú se registró una nueva interrupción en el suministro de energía eléctrica por lo que piden a la CFE que detecte la causa.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:00

Desde las afectaciones de la Tormenta Tropical Gamma, la comunidad de Hunukú se ha quedado sin energía eléctrica en al menos tres ocasiones, por lo que los habitantes solicitan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectar el problema y solucionarlo.

Según se explicó, la nueva interrupción en el sistema eléctrico ocurrió el domingo por la noche y hasta las primeras horas de la mañana de ayer lunes, los habitantes aún permanecían sin energía eléctrica.

A decir de los habitantes, el servicio también se ausentó por un prolongado tiempo hace un par de días atrás, mientras que la semana pasada ocurrió lo mismo.

Trascendió que en ambas ocasiones, tras el oportuno aviso del comisario Gualberto Canché y algunos habitantes, horas después del desperfecto, el personal de la CFE arribó a la comisaría y solucionó el motivo del corte, pero las fallas continúan.

En ese sentido, uno de los afectados mencionó que trabajadores de la empresa informaron que ya investigan el motivo de los continuos cortes en el flujo eléctrico y aunque ya sospechan de una situación, aún no están convencidos exactamente de qué lo ocasiona.

Pudo averiguarse que lo “positivo” de la situación es que la CFE ha estado arribando a la comunidad y el servicio se ha restablecido a las pocas horas; sin embargo, aún no dan con el origen del problema y eso abre la posibilidad de que, de un momento a otro, los habitantes vuelvan a quedarse sin luz.

Cabe destacar que en la comunidad existen pequeños negocios que sufren afectaciones a raíz de la ausencia de la energía eléctrica, por ejemplo, la salchichonería y otros productos suelen echarse a perder ya que deben permanecer en refrigeración por un determinado tiempo.

Se averiguó que la falla en el sistema eléctrico también afectó en el mismo lapso de tiempo a los habitantes de la comunidad de Actuncoh, ubicada a pocos kilómetros de la comisaría de Hunukú.

Por Alfredo Osorio Aguilar