AMLO respalda la construcción del "Museo de Geología" en Progreso

A pesar de las inconformidades en los pobladores, AMLO reitera que la intervención en Progreso es para mejorar las instalaciones urbanas y que buscará un acercamiento para apoyar a los comerciantes en desacuerdo con la obra
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:12

Cuestionado acerca de la construcción del "Museo de Geología" en Progreso, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una intervención para mejorar las instalaciones urbanas y que todas las obras que se realizan son para "arreglar las ciudades y los pueblos".

Los habitantes de la zona explican que utilizan el parque donde se construye el museo no solo para convivencia cotidiana sino que se generan recursos a través de ventas diversas que ofrecen a los turistas. También se dice que no fueron consultados acerca de la construcción del museo.

"Es una intervención que se está haciendo en Progreso donde se mejoran instalaciones urbanas, parques, escuelas, centros de salud, calles y todo lo que se pueda hacer", dijo AMLO.

Detalló que le pedirá a Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, su intervención para resolver la problemática y dijo que es la "primera vez" que se presenta una inconformidad.

AMLO aseguró que se reunirá con Román Meyer en Ciudad Juárez y hablará del tema con él.

El Museo de Geología se construye en la calle 19 entre 66 y 68, lugar donde estaba el Parque de la Paz. Las obras ya iniciaron y se espera que finalicen a inicios del 2021.

"Es una inversión para Progreso, de más de 300 millones de pesos, se está haciendo en coordinación con el Gobierno del Estado y los pobladores", aseguró López Obrador.

Los pobladores de Progreso temen no ser incluidos en los espacios de venta y consumo en los alrededores de Progreso, por lo que el presidente del país dijo que "buscará la forma" de ayudarlos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM