Así fue el primer día de los circuitos de acercamiento en el Centro de Mérida

Los usuarios de transporte público se manifestaron a favor de este plan pues les ha facilitado su traslado
lunes, 19 de octubre de 2020 · 15:34

Durante el primer día de la implementación de los circuitos de acercamiento entre paraderos del Centro Histórico de Mérida, los usuarios de transporte público se manifestaron a favor de este plan pues señalaron que les permite ahorrar tiempo para trasladarse en esa zona.

Hace unas semanas, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos informó que se dispondrían de circuitos de acercamiento entre paraderos, esto con el fin de optimizar la movilidad y transborde de los usuarios del transporte público en Mérida.

La fecha para la implementación de esta estrategia fue este lunes 19 de octubre, por lo que, durante el primer día de este plan, los usuarios dijeron estar satisfechos con el funcionamiento del mismo.

Precisaron que las unidades de acercamiento les ahorran tiempo, pues muchos tenían que caminar hasta diez cuadras para abordar su camión desde la reubicación de paraderos en el Centro Histórico por la contingencia sanitaria.

También mencionaron que fue un acierto que este servicio sea gratuito pues les representa un ahorro en su economía.

Son cinco las rutas que interconectan a los usuarios con sus paraderos de manera gratuita al subir y bajar únicamente en el centro.

Las rutas que fueron habilitadas a partir de este día son:

  • Santa Lucía-Zona de Mercados
  • Circuito Zona de Mercados-San Juan
  • Circuito Caucel-Zona de Mercados
  • Circuito Norponiente

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF