Inauguran exposición fotográfica de cenotes en Izamal

La muestra Xiimbalil Ja’, del fotógrafo Joram Mennes permanecerá 15 días en Izamal, para luego trasladarse a Mérida y Valladolid.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:17

Ante la presencia de autoridades municipales se llevó a cabo una rueda de prensa y la inauguración de la exposición fotográfica llamada Xiimbalil Ja’ (Descubriendo los cenotes) del fotógrafo Joram Mennes.

El evento tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal, teniendo como fondo el convento de San Antonio de Padua, acto presidido por funcionarios municipales, así como representantes del sector turístico de la localidad.

Al respecto, Ana Laura Barradas, de Agencia Cultural MID resaltó que la muestra subacuática es con la intención de mostrar la interconectividad que existe entre lo cenotes.

Asimismo, señaló que: "se busca que la gente sepa del tesoro que tenemos debajo de nosotros". Agregó que: "las fotografías se expresan bastante bien del universo que plasma la naturaleza debajo del agua y que nosotros no conocemos".

"Esta exposición tiene una guía ambiental, queremos que la gente se apropie y que aprenda a cuidar los cenotes por que es un patrimomio cultural".

La entrevistada subrayó que el fotógrafo Joram Mennes comparte 12 imágenes en esta exposición. Al mismo tiempo enfatizó que la muestra es itinerante, en esta ciudad va a estar 15 días y luego 15 días en Cholul, comisaría de Mérida, para luego trasladarse a un espacio de Valladolid.

Por David Collí