Piden investigación a fondo sobre muerte de Jovani en Kanasín

El presidente del Comité Cívico Popular detalló que los familiares de Jovani C.G. tienen todo el derecho de acudir a la Fiscalía para que se abra una investigación sobre el caso.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:35

Los familiares de Jovani C.G. tienen todo el derecho de acudir a las autoridades de la Fiscalía para que se abra una carpeta de investigación sobre el fallecimiento del joven profesionista, de 37 años de edad, recepcionista de un hotel de este municipio, cuyo cadáver fue hallado en la colonia Cecilio Chi del municipio de Kanasín, que fue reportado como desaparecido desde el pasado 10 de octubre.

Lo anterior fue comentado por Rafael Armando Muñiz Vázquez, presidente del Comité Cívico Popular de este puerto, ante las dudas que han dado a conocer sus familiares antes de darle sepultura este jueves.

Dijo que: “afortunadamente en el estado tenemos buenas autoridades de investigación, para que en caso que el joven haya sido ultimado en otro lugar y arrojado a montes de Kanasín hay que descartar la posibilidad de alguna persona homofóbica, que pueda causarles daño a las personas con diversidad de género".

"Si bien el resultado de la autopsia reveló que la muerte se debió a broncoaspiración, hubieron signos de violación y estaba ebrio; sus familiares aseguran que éste no ingería bebidas alcohólicas, y tienen todo el derecho de pedir una investigación sobre quién lo violó".

“Las autoridades tienen la obligación de abrir una carpeta de investigación, ante las dudas que tenga la familia del deceso de este habitante del puerto, muy conocido como una persona seria, que según tengo entendido laboró 8 años en el hotel de donde salió de su turno el pasado 10 del presente mes".

"En realidad este es un tema delicado del occiso de donde surgen muchas preguntas sin respuesta de parte de los familiares, que se han inconformado por los resultados de la autopsia".

Agregó que en realidad ahora hay personas que tienen conocidos primero por las redes sociales, donde en muchas ocasiones, después acuerdan citas sin realmente saber con qué clase de gente se reunirán.

“Desde mi perspectiva quiero dejar claro que los aficionados a este tipo de citas extremen sus precauciones, debido a que se tiene conocimiento que muchas de éstas son de alto riesgo, porque al final estos sitios son maquillados y probablemente sufran una decepción, en su mayoría de casos la persona que esperan conocer son muy diferentes a lo que les ofrecen y que en verdad esperan. Esto aplica para la gran cantidad de personas que buscan una cita o una relación a través de las plataformas digitales que saturan las redes sociales en la actualidad".

“Algunas gratuitas y otras de paga, pero con la misma finalidad de relaciones sexuales o sentimentales que es lo que más abunda en las redes sociales, de pronto estás viendo o haciendo consultas en las redes y te llega la invitación de este tipo de citas".

“Por tranquilidad de la familia es necesario que las dudas que éstos presentan ante la pérdida de un ser querido, sean aclaradas y debidamente investigadas de forma profesional".

Por Julio Jiménez Mendoza