Controlarán el acceso al panteón de Hunucmá

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, el cementerio de Hunucmá permanecerá abierto de lunes a sábado en el horario de 8:00 a 14 horas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:07

Sin olvidar que estamos en contingencia por el coronavirus y practicando las medidas de la Nueva Normalidad, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y guardar la sana distancia, se abrirá el cementerio; pero para evitar aglomeraciones será con el horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, informó la directora del Cementerio Municipal, Teresita Ávila.

Durante una entrevista, explicó que esto es por respeto a los Fieles Difuntos, y que por la cercanía de las fechas de los finados, hasta el momento es lo que se ha decidido hacer, ya que referente a otras actividades que por costumbre se realizan en el cementerio, aún no se puede dar una respuesta concreta, porque se espera la información que nos dé el párroco de la iglesia, Javier Castillo.

La entrevistada comentó que, por las inundaciones en los cementerios y por la pandemia, pide a las personas que acudan al camposanto para arreglar, pintar, desyerbar, o llevar flores que de preferencia lo haga una sola persona, ya que lo que se pretende es que no se concentre mucha gente en el sitio para evitar los contagios del COVID-19, que aún está presente en el país y en todo el mundo.

Cabe comentar que por la costumbre el Día de Todos los Santos, cada año se oficia una misa en la puerta del cementerio a la que acuden muchas personas, y ahora los fieles católicos, buscan información de cómo se realizará la misa en esta ocasión.

Por José Luis López Quintal