Japay reitera que no se suspendió el servicio de agua potable en Mérida

El titular de la Japay informó que todos los sectores de Mérida cuentan con el servicio de agua potable, mismo que no fue suspendido durante el paso del Huracán Delta.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:10

El director de la Junta de Agua Potable de Yucatán, Sergio Chan Lugo, dijo que todos los sectores de la ciudad cuentan con el servicio de agua potable, ya que no se suspendió incluso durante el paso de las recientes tormentas.

Como ejemplo, dijo que en el Fraccionamiento Las Américas se utilizaron plantas emergentes para garantizar la distribución del líquido a sus habitantes.

El funcionario detalló que hoy en día el servicio de agua potable se mantiene en forma ininterrumpida aún en las zonas afectadas por las inundaciones, porque la dependencia tomó las medidas preventivas antes, durante y después del paso de los meteoros que afectaron a la Península de Yucatán.

Detalló que las cuatro plantas potabilizadoras y 187 sistemas independientes están trabajando las 24 horas para garantizar el suministro de agua potable a la población de esta ciudad, los 365 días del año.

Insistió en que si hay alguna persona que no cuente con el servicio debe hacer el reporte correspondiente para que personal de esa dependencia acuda a revisar los daños y realizar las reparaciones correspondientes.

Chan Lugo dijo que incluso en la comisaría de Caucel, que es la única a cargo de la Japay, cuentan con el vital líquido; el resto de las comisarías y subcomisarías están a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario añadió que durante el paso del Huracán Delta los vecinos de Las Américas nunca dejaron de tener el servicio de agua potable, las versiones de que la Japay suspendió el suministro son falsas, porque incluso cuando la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en esa unidad habitacional, la Japay llevó plantas generadoras para mantener el servicio porque en ese lugar se utiliza el sistema de presión continua, es decir, no hay tinacos como en otras partes de la ciudad y conforme se fue restableciendo la electricidad se desconectaron las plantas generadoras.

Por Víctor Lara Martínez