Detenido por acosar a una joven en el Centro de Mérida

Un hombre siguió a una joven por las calles de Mérida, hasta que ésta pidió ayuda y lo detuvieron
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:06

Un nuevo caso de acoso fue reportado en Mérida, luego de que un hombre fuera detenido por elementos de la Policía Municipal después de que intentó tocar a una joven que caminaba por el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo a la agraviada, se encontraba caminando sobre la calle 65 cuando se percató que un hombre la iba siguiendo.

Mientras perseguía a la muchacha, el hombre gritaba insultos y cosas obscenas, además de que constantemente estiraba las manos hacia adelante, lo que alertó aún más a la mujer.  

“Volteé a ver qué pasaba y me di cuenta que me miraba, hasta allí todo bien, pero en esa calle venía diciéndome cosas obscenas y le venía diciendo a la gente que estoy loca”, contó.

Debido al miedo a que el hombre la atacara, la mujer entró a una tienda departamental sin respetar el filtro sanitario por COVID-19.

“Este tipo venía estirando las manos para tocarme o no sé qué iba hacer, pasé el semáforo y entre al Milano, ya ven que al entrar a estas tiendas te toman la temperatura y entre adrede, yo que piso la tienda y este señor también quiso entrar e hizo su mano con movimiento de querer agarrarme”, escribió.

Personal de esa tienda se percató de lo que sucedía y apoyaron a la joven, quien les indicó que el hombre venía acosándola desde varias calles atrás.

Los trabajadores dieron aviso a elementos de la Policía Municipal que se encontraban por la zona, quienes detuvieron al hombre, quien negó que estuviera persiguiendo a la joven.

La joven hizo un llamado a la población en general a no quedarse callados frente a este tipo de situaciones que ponen en riesgo a las mujeres.

“Ya no podemos permitir este tipo de actos, y la verdad es que me sentí impotente al momento de decir a la policía lo que pasó ya que este tipo negaba todo, cuando hubo testigos, mucha gente se quedó mirándome y escuchando la situación”, finalizó.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF

Más de