Más de 300 vehículos tuvieron problemas mecánicos por las inundaciones en Yucatán

Según datos de la SSP Yucatán, las lluvias e inundaciones ocasionaron que más de 300 vehículos tuvieran problemas mecánicos y terminaran varados en los charcos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:28

Las fuertes lluvias e inundaciones por el paso del Huracán Delta generaron que más de 300 vehículos presentaran problemas mecánicos y quedaran varados en los enormes charcos que se registraron en Mérida y sus municipios conurbados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y de la Guardia Nacional.

La SSP informó que, del 5 al 12 de octubre proporcionó 135 auxilios, 26 rescates de vehículos que quedaron varados en las calles inundadas, asimismo, 25 automotores fueron reubicados por encharcamiento, 25 apoyos diversos, 65 auxilios viales por carga y 40 por neumático dañado.

Entre otros apoyos que realizó la dependencia se encuentran 426 abanderamientos, 89 apoyos viales en cruceros por semáforos dañados o que se quedaron sin energía eléctrica y 56 apoyos para el retiro de ramas y árboles caídos.

La Policía Municipal de Mérida informó que del miércoles al domingo hubo nueve auxilios viales por recarga de batería y desperfectos mecánicos menores.

Por otra parte, la Guardia Nacional informó que en las carreteras hacia Umán, Tixkokob, Kanasín, Motul y Progreso, prestaron 23 auxilios viales por fallas mecánicas y cambio de neumático.

En todos los casos los apoyos fueron de manera gratuita.

En Mérida, de acuerdo al Ayuntamiento, tras las fuertes lluvias ocasionadas por Delta, se registraron más encharcamientos e inundaciones en 80 colonias y fraccionamientos de la ciudad, sin embargo, en 25 de ellos la acumulación de agua fue severa.

Por David Chan Caamal