Vidal Peniche quiere gestionar recursos para el campo e infraestructura de Yucatán

El diputado federal viajó a la Ciudad de México para participar en el análisis del presupuesto que será asignado para Yucatán en 2021
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:52

Varios de los sectores económicos de Yucatán han sido afectados debido a los fenómenos meteorológicos Cristóbal, Gamma y Delta, así como por la pandemia que perjudicó a todo el mundo, es por ello que se está analizando detenidamente el presupuesto que será destinado para la entidad en 2021, informó el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche antes de abordar su vuelo hacia la Ciudad de México.

Dijo que desde ayer hasta mañana asistirá a sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, ya que forma parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que actualmente está desglosando las partidas en cuanto a la inversión en Yucatán.

Agregó que en algunos rubros ha disminuido la cantidad asignada por lo que se ha previsto unas propuestas para fortalecer esos sectores como el campo y la infraestructura.

Explicó que ha disminuido la inversión en vías terrestres como carreteras, mantenimiento de éstas, la creación de nuevas vías, etc., sin embargo, reconoció que sí habrá una importante inversión en Yucatán y en el resto de la península por el proyecto del Tren Maya.

Señaló que independientemente de esta magna obra no se debe descuidar los diferentes proyectos de infraestructura.

En cuanto a otros sectores, comentó que los programas sociales están fortalecidos pues se cuenta con apoyos a los adultos mayores, discapacitados, estudiantes, etc.

El legislador mencionó que también se trabaja en la iniciativa en contra al maltrato a las mujeres, la cual propone que la violencia hacia ellas sea tipificada como delito en todo el país y que las penas sean las mismas para todas las entidades.

Mencionó que, aunque Yucatán no se encuentra en los primeros casos de violencia de género, sí se han dado varios casos y se tiene que legislar para evitar que esta problemática vaya en aumento.

Por Elena Gómez