Todo listo para recibir a AMLO en Yucatán

El mandatario encabezará un evento para inspeccionar los trabajos del Tren Maya en el tramo entre Kopomá y Maxcanú
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:15

Momentos previos a la supervisión de trabajos de Tren Maya en Yucatán, autoridades de diferentes órdenes de gobierno se preparan para la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hará al tramo de entre Kopomá y Maxcanú, para la supervisión de los trabajos y avances del mencionado proyecto. 

Minutos previos del arribo del jefe del ejecutivo federal, se observó un flujo constante de trabajadores, por un lado quienes se ocupaban en los trabajos del Tren Maya, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ya se encontraban laborando en la zona.

En las inmediaciones y para el acceso se dispuso de personal de diferentes cuerpos de seguridad como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de esta corporación.

También se colocaron filtros de seguridad en donde se controló el acceso a invitados especiales, así como a los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Un pequeño grupo de ciudadanos detrás de unas vallas colocadas en la orilla de la carretera permanecieron horas antes del evento con lonas en donde mostraban su apoyo al proyecto del mandatario.

Asimismo, llegó al evento oficial el Secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, quien estuvo conversando con las autoridades castrenses de la entidad.

Poco tiempo después arribó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal. Se espera que el presidente López Obrador llegue al evento en punto de las 14 horas, tras realizar acciones similares en el estado vecino de Campeche.

Por Guillermo Castillo