Tren Maya rescatará tradición ferroviaria de Campeche: AMLO

El mandatario mexicano acudió a inspeccionar los avances de los trabajos del Tramo 2 Escárcega-Calkini.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:31

Como parte de una gira por el sureste mexicano para supervisar los avances de los trabajos por el proyecto del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo en las localidades de Escárcega y Felipe Carrillo Puerto durante la mañana de este sábado. El mandatario dijo que estas obras rescatarán la actividad ferrocarrilera de Campeche y generará empleos. 

Durante el evento, López Obrador explicó que Campeche cuenta una tradición ferroviaria que ha sido abandonada. Por lo que el proyecto del Tren maya vendrá a revitalizar esta tradición y traerá nuevas oportunidades para los campechanos.

El mandatario mexicano estuvo acompañado por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons. También estuvo presente el gobernador del Estado, Carlos Aysa González.

En el recorrido, se constató los avances de las obras correspondientes al Tramo 2 Escárcega-Calkini.

Jiménez Pons explicó a López Obrador que este proyecto traerá beneficios para todas comunidades que atraviese pues detonará el desarrollo económico. De igual forma, recalcó que se trabaja de manera coordinada con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para resguardar los vestigios que sean encontrados durante estos trabajos.

Por su parte, el gobernador Aysa González aseguró que este proyecto “arropa las aspiraciones de progreso de las decenas de miles de miles de mujeres y hombres del sureste que han esperado tanto para tener una obra de esta magnitud”.

La gira continuará esta tarde, cuando el presidente junto a su comitiva acuda a Maxcanú, Yucatán para inspeccionar los avances realizados en esa zona.  

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF

Más de