Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE realiza la ceremonio cívica para dar inicio a la elección más grande en la historia de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Estas son las películas y documentales que recuerdan al movimiento estudiantil del 68.Los filmes retratan los acontecimientos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

Yucatán

A pesar de que en todo el estado ya se permite la venta de alcohol en mostrador, el municipio permanece con Ley Seca activa.

 Aunque desde ayer se autorizó la venta de bebidas alcohólicas en piso para los expendios y agencias en todo el territorio estatal, como parte del proceso de Reactivación Económica Segura, en Seyé población los negocios de este giro continuarán con la modalidad de servicio a domicilio.

De acuerdo al decreto 282/2020 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, desde el 1 de octubre quedaba autorizado la venta de bebidas alcohólicas a los clientes que acudieran a los comercios y tiendas de autoservicio, siempre que se mantengan las medidas sanitarias ante el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, en un recorrido que se hizo por algunas de las agencias se observó que estas no abrieron a partir de las 12 del día, como estaba autorizado en el decreto.

Según las modalidades que ordenó el Gobierno del Estado, la venta de bebidas alcohólicas sería ahora de lunes a sábado desde las 12 del día hasta las 10 de la noche, mientras que los domingos iniciarían a la misma hora y se cerraría a las 5 de la tarde, pero la gente podría acudir a comprar sus productos.

No obstante, y dado que la Comuna que dirige Lizbeth Cauich Puch no emitió algún comunicado al respecto, los encargados de agencias y expendios tuvieron que operan en la modalidad indicada hasta “nuevo aviso”.

De este modo, en la población la venta de estos productos será de lunes a sábado desde las 13:00 hasta las 19:00 horas, mientras que los domingos desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, únicamente en la modalidad de venta con servicio a domicilio.

Para Isidro Pech, habitante de este municipio, la medida parece un tanto contradictoria, ya que en Mérida los casos de COVID-19 continúan de forma elevada y desde ayer pudo autorizarse esta venta en el mostrador, condición que hasta ahora no sucederá en esta población.

Ayer se observó que los encargados de repartir hasta las casas dichas bebidas continuaron operando de forma normal, pues hasta que la Comuna no emita un nuevo aviso, las restricciones continuarán.

Por Enrique Chan