Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marina asegura casi mil 800 kilogramos de presunta cocaína en Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

En marcha operativo 'Invierno 2018”.

Yucatán

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, anunció ayer que las clínicas del IMSS Prospera ahora serán IMSS Bienestar y, a partir de este momento, tendrán más recursos para una mejor atención.

De manera breve, al ser abordado por éste y otros reporteros que poco a poco se acercaron, comentó que ayer por la mañana, antes de acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a la Clínica del IMSS de Acanceh.

“Estuve en Aca… Acanceh, ¿cómo se dice? Ah, sí, Acanceh. “Ahí habrá más dinero para esas clínicas”, dijo.

El reportero le preguntó en qué paró el asunto de las dos Unidades de Medicina Familiar que se anunciaron para este año en los fraccionamientos Francisco de Montejo y Los Héroes, pero que no se han construido.

“Estoy enteradísimo, vamos a trabajar, claro que vamos a sacar esos proyectos cuando me ponga de acuerdo con el Gobernador”, dijo.

El ex dirigente nacional del PAN indicó que, a partir de que llegó López Obrador a la Presidencia, “por supuesto que sí habrá una mejor calidad en el servicio, porque para eso estoy aquí, poco a poco, paulatinamente, sí, claro, claro, claro que sí la atención, despacio”.

Dijo que luego retornará a Mérida para una gira de trabajo y anotó que “se transforma el Prospera en Bienestar y, en esos hospitalitos, trabajaremos fuerte para hacer la garantía el acceso a la salud de los yucatecos sin distingo de ninguno, la instrucción es clarísima y lo vamos a hacer”.

“En el IMSS Bienestar, sin duda, habrá buena atención como lo dijo el Presidente, con calidad, con calidez. Estoy atento a las quejas, no les tengo miedo, las van a corregir”, expresó.

(Rafael Gómez Chi)