Así fue el primer concierto presencial de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FOTOS)

Después de 8 meses la Orquesta sinfónica de Yucatán dio un concierto con público.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:31

Luego de ocho meses de suspensión de actividades artísticas y culturales en la entidad, debido a la pandemia del COVID-19, las puertas del Teatro Peón Contreras se abrieron para que el público admirara de forma presencial a la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Siendo el 5to. concierto de la Temporada Octubre-Diciembre 2020, el recinto se ajustó a las medidas de sanidad, mostrando una capacidad máxima de 271 asistentes en la sala, del cual se vendió un 90% de las localidades disponibles. 

Roberto Beltrán-Zavala, en calidad de director huésped y el trompetista Robert Myers, fueron los protagonistas principales del Programa 5, que continuará presentándose este domingo.

Éste se integró por la Suite No. 2 para pequeña orquesta de Igor Stravinsky, el Concierto para trompeta de Johann Nepomuk Hummel y la Sinfonía No. 1 de Ludwig van Beethoven.

Definido como un programa muy atractivo, la suite del ruso Stravinsky, con pasajes muy rápidos, reclamaron la agilidad técnica del trompetista Robert Myers (miembro fundador de la OSY).

Al cierre y con motivo del 250 aniversario del natalicio de Beethoven, se interpretó la sinfonía que fue polémica en los albores del siglo XIX, pues la encontraban semejante a la Sinfonía No. 41 “Júpiter” de Mozart o a las últimas de Haydn. Sin embargo, es notorio la línea de continuidad clásica del género y el apogeo del clasicismo vienés.

Para la función del domingo 8 de noviembre al mediodía, la taquilla del teatro estará abierta de las 9:00 a las 13:30 horas o mediante la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Los costos de ingreso por persona al teatro son de 100, 200, 250 y 300 pesos; y para que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar el contenido del programa, la OSY también transmitirá en vivo y de manera gratuita, vía online por Facebook y YouTube.

Por Redacción Por Esto!

DU