UNAY recibirá al doble de alumnos en la licenciatura en teatro

La convocatoria para la licenciatura en teatro de la UNAY ya se encuentra abierta y este año recibirán a 40 estudiantes
viernes, 16 de febrero de 2024 · 14:50

Este año la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) recibirá el doble de estudiantes de la licenciatura en teatro, pasando de 20 a 40 y en donde la convocatoria para el ingreso ya se encuentra abierta, informó el director Ulises Vargas Gamboa.

“Esta será la primera vez que se abrirá doble grupo de primer año donde aceptaremos 40 personas, ya que antes de 80 aspirantes solo se aceptaban 20, dejando afuera a dos terceras partes”, comentó.

Señaló que esto es parte del compromiso del crecimiento de la UNAY, que hace unas semanas inauguró sus nuevas instalaciones.

Compartió que están contentos porque el desarrollo del arte en la Entidad no ha dejado de darse, por lo que existe mucho interés no solo de jóvenes de Yucatán, sino, de otras partes del país que vienen a profesionalizarse en el teatro.

“Actualmente, estamos ofreciendo el curso de herramientas actorales de 80 horas, donde se ofrecen herramientas teóricas, actorales y corporales para que los aspirantes se preparen mejor”, dijo.

Asimismo, dijo que de los que logran ingresar, aproximadamente el 75 por ciento logra graduarse, por lo que de 12 a 15 personas concluyen la licenciatura.

Afirmó, que muchos de los que no logran graduarse es porque encuentran una oportunidad laboral, como ha sucedido con muchas de las personas del medio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM