Fonacot celebra su aniversario número 50 en Yucatán

El coordinador general comercial del Fonacot, Salvador Gazca Herrera, afirmó que este año el instituto celebra su aniversario 50 y su meta es atender a 1.7 millones de trabajadores en Yucatán
viernes, 16 de febrero de 2024 · 14:28

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) celebra este año su 50 aniversario, consolidado como una institución financiera que promueve el bienestar de los trabajadores, afirmó el licenciado Salvador Gazca Herrera, Coordinador General Comercial de este Instituto.

La meta de este año de aniversario es atender a 1.7 millones de trabajadores, con una derrama estimada en 42 mil millones de pesos, con la más baja tasa de interés del mercado, añadió.

El funcionario federal recordó que Fonacot es un organismo público descentralizado que otorga créditos a los trabajadores para la adquisición de bienes y servicios de consumo. Su objetivo principal es promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Gazca Herrera exhortó a los trabajadores a tramitar su crédito, pues es gratuito, sin intermediarios, los cuales se les descuenta de su nómina. Una vez hecho el trámite, la liberación de los recursos es el mismo día o al día siguiente, es decir, menos de 24 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM