FILEY 2024: Revelan fechas, sede e invitados para el evento literario en Mérida

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán se tendrá nuevamente en Mérida, ahora con su edición 2024, en el mes de marzo
viernes, 16 de febrero de 2024 · 12:43

Esta mañana se dieron a conocer los pormenores de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2024, que con su lema “Leer con los Cinco Sentidos”promete llevar a través de exposiciones, mesas panel y pláticas, la lectura a otro nivel.

En la presentación se indicó que La Filey que, se realizará del 10 al 17 de marzo, además de que es la actividad literaria más importante de la región, por lo que se esperan varias sorpresas y eventos especiales.

“Esta edición nos invita a vivir la Filey de forma multisensorial, se ofrecerán más de 600 actividades, celebraremos coloquios, encuentros, talleres, entre otras cosas, y aunque se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, habrá actividades extramuros, es decir fuera de este recinto” dijo la directora de la feria, María Teresa Mezquita.

Asimismo, comentó que se esperan más de 200 mil asistentes, además de que habrá más de 120 expositores entre casas editoriales, universidades aliadas, instituciones públicas y librerías que traerán cerca de 500 sellos editoriales y más de 9 mil títulos.

“Habrá una oferta con alternativas para todos los gustos y destacamos por supuesto que en el área de exposiciones también se realizan talleres, presentaciones de libros conversatorios y otras actividades” externó.

Entre los invitados para la Filey 2024 figuran varias personalidades, entre ellas Uriel Reyes, Dani Hoyos, Fernanda Aburto, Flor M. Salvador, Mariana Palova, Alberto Villarreal, Hernán Bravo Varela, Claudina Domingo, Didí Gutiérrez, Frida Cartas, Ave Barrera, Carlos Velázquez, Pedro J. Fernández, Alma Lozano, Gaby Vargas, Gaby Pérez Islas, Armando Fuentes Aguirre, Juan Miguel Zunzuneguí, Maritza M. Buendía, Rodolfo Naró, Georgette Rivera, Pamela Jean, Waldo Matus, Maruan Soto Antaki, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de