Anuncian subasta y exhibición de arte en Mérida

La subasta y exhibición de arte contará con artistas locales, y será realizado en el Palacio de la Música de Mérida
lunes, 12 de febrero de 2024 · 13:58

Arte y altruismo convergerán el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Música, donde el Club Rotario Mérida y el Mérida English Rotary Club presidirán una gran subasta y exhibición de arte que incluirá a artistas locales, así como obras inéditas de Frida Kahlo, Picasso y Botero, todo en favor de niños con autismo y mujeres en situación de vulnerabilidad, reveló la presidenta del Club, Itzel Ibáñez Patiño.

Ibáñez Patiño señaló que, en esta segunda edición del evento, la subasta incluirá a artistas locales y nacionales, y también se hará una exhibición de obras de coleccionistas.

“Además de la subasta tendremos una exposición con piezas de coleccionistas privados que nos prestaron las obras, para recaudar fondos para tres proyectos importantes que son los niños autistas, empoderamiento de niñas, y mujeres en situación vulnerable”, explicó Ibáñez.

El evento se realizará a las 19:00 horas en el Palacio de la Música e incluirá venta de obras cuyas ganancias, o parte de estas, serán donadas.

Asimismo, reveló que, dentro de las sorpresas que habrá esa noche, estará una exhibición de piezas de artistas icónicos que solo se podrán ver en esa fecha, incluso habrá algunas que nunca han sido mostradas al público.

“Tendremos dentro de la exhibición obras maestras que son de Frida Kahlo, Picasso, Botero y Salvador Dalí, que son piezas muy especiales y exclusivas que solo nos las prestarán para ese día y enseguida se retiran para ser guardadas por los coleccionistas privados” dijo.

Comentó que el año pasado se tuvo una presencia de más de 300 asistentes, por lo que en esta ocasión se pretende reunir a más de 200 personas. También señaló que solo con las entradas se estima una recaudación de 400 mil pesos, sin embargo, se le sumarán las ganancias de la subasta y todo junto se destinará a las causas mencionadas.

Como parte de las sorpresas, comentó que ese mismo 2 de marzo, a las 11:00 horas en el mismo sitio, se realizará una exhibición guiada, exclusiva para niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM