Abren plataforma 'MIDVI' para exhibir el trabajo de creadores en Mérida

En el sitio web MIDVI, el trabajo será difundido mensualmente, con el fin de brindarle más oportunidades y motivación a los creadores de Mérida y de las comisarías
lunes, 12 de febrero de 2024 · 14:17

Creadores, productores y promotores culturales, entre otros, podrán exhibir su trabajo cada mes en el sitio web MIDVI, a cargo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

Los trabajos serán difundidos mensualmente y para participar se deberán enviar las propuestas dentro de los primeros 10 días del mes. El acceso a cada trabajo tendrá la modalidad de taquilla a beneficio del artista.

MIDVI es un servicio de transmisión en línea que ofrece contenidos artísticos, educativos y culturales de Mérida en cualquier pantalla conectada a Internet en el mundo.

Esta propuesta busca brindar oportunidades y motivación a las colaboraciones innovadoras entre creadores de diversas disciplinas.

Se busca promover la producción de contenidos híbridos que respondan a las demandas de la actual realidad global, además de proveer distribución digital que amplíe el público de los artistas. Todo esto en el contexto de la creciente demanda de entretenimiento, educación y contenido cultural en línea.

Podrán participar artistas meridianos y de las comisarías de manera individual o colectiva mientras tengan experiencia de cinco años comprobable. Las disciplinas en las que los creadores podrán participar serán Música, Talleres, Contenido para niños, Filmes y Artes Escénicas, incluyendo Teatro, Danza, Interdisciplina y Artes Circenses.

Los interesados pueden solicitar participar en este servicio de transmisión en línea a través de envío de video o bien grabar en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural Olimpo.

En la convocatoria especifican que la participación en la plataforma se solicitará mediante oficio enviado al correo electrónico cultura@merida.gob.mx, dirigido al Director de Cultura, en la que se tiene que indicar el nombre del espectáculo, duración, clasificación, sinopsis, autor, director, compañía, elenco/ integrantes, repertorio (este último en el caso de la disciplina de música), requerimientos técnicos (en caso de grabar en el Olimpo, máximo ocho personas en escena) y firma del titular del espectáculo, quien figurará ante la solicitud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM