Estrenarán obra sobre la aceptación del cuerpo en Mérida

La obra será presentaba el día de mañana viernes en el Teatro de las Artes del Centro Municipal de Danza, será relacionada con el cuerpo humano con el fin de que las personas se acepten
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 15:29

¿Cuáles son los cuerpos que importan?, es una pregunta que expone las experiencias de la vida cotidiana, desde la perspectiva de Manuel Estrella Chi y Jessica Elizondo, quienes mostrarán el desarrollo del lenguaje físico con un formato de artes vivas, como una invitación a reflexionar desde lo personal y aceptarse a uno mismo.

Cuerpo No Cuerpo es una obra dirigida a adolescentes y adultos, pues este sector está más expuesto a tener estas experiencias que son parte de su vida cotidiana. El estreno se realizará mañana a las 20:00 horas en el Teatro de las Artes del Centro Municipal de Danza, y tendrá otras funciones los próximos 18, 23 y 24 de noviembre.

Iridiany Martín

Los performances presentados son diferentes historias que mantienen el mismo contexto y objetivo, pero crean diferentes escenarios para mantener el interés del público.

De manera lúdica se comparten bocetos, pensamientos, experimentos y ocurrencias que sirven para generar comunicación entre el cuerpo humano, el sonido, la luz, los objetos y sus potencias, tomando como herramienta principal de exploración, observar y exponer las relaciones entre los cuerpos humanos y no humanos que habitan en escena.

Iridiany Martín

Es aprender a aceptarse uno mismo. La obra se genera a partir de un performance que explora el mundo desde una lógica diferente, con el uso del sonido, la luz y la oscuridad, a través del movimiento. 

Estrella Chi declaró que la meta es lograr que el público reflexione y experimente con los elementos que ellos consideran parte esencial en la construcción de esta imagen o relación que les da apertura para trabajar con los detalles.

Iridiany Martín

También compartió que esto nace a partir de una interacción de ideas con Jessica Elizondo, al ser ella una artista interdisciplinaria que ha trabajado con el lenguaje lumínico.

“Existen varios objetivos, pero el principal es el encuentro como tal que tendrán el dueto de artistas con el público en este espectáculo y, de esta manera, invitar a tener una aceptación de los cuerpos y una exploración de las habilidades y recursos con los que cuenta cada persona”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

Más de