Mar Muerto y Mar Rosa, los lugares más exóticos de Yucatán

Visitar Yucatán es reencontrarte con la historia, la naturaleza, pero también con puntos exóticos, como son el Mar Muerto y el Mar Rosa
martes, 18 de julio de 2023 · 16:01

Hablar de Yucatán es hacer mención de sus atractivos que van desde su arquitectura, gastronomía, folclor, pero también sus playas y algunas resultan exóticas. Tal es el caso del Mar Muerto y Mar Rosa, los cuales son un verdadero deleite para la vista de propios y extraños. 

Por Esto!

La entidad cuenta con un fin de lugares para visitar, los cuales tiene que ver con la ciudad, sitios coloniales, pueblos mágicos y con la naturaleza, las cuales se pueden conocer durante todo el año. 

Mar Muerto

Especial

Localizada a 183 kilómetros al Oriente de Progreso, se encuentra el Mar Muerto de Yucatán, llamado así por su alta concentración de sal en el agua son lo que impiden que exista ningún tipo de vida en él. 

Este es similar al que se encuentra en el Oriente Medio, entre Israel y Jordania, donde la saturación de sal provoca que los cuerpos floten. 

El Mar Muerto de Yucatán no es considerado un atractivo turístico ni mucho menos sitio recreativo, ya que se encuentra en un espacio libre. 

Mar Rosa

Especial

Aunque no se crea, en Yucatán hay Mar Rosa. El cual es un fenómeno que se ve gracias a las salineras que existe en la entidad. Parar ser exactos, ambos mares se encuentran en Las Coloradas, comunidad ubicada en el municipio de Río Lagartos, Yucatán

Son varios los factores que se unen para lograr que el agua se tiña de rosa, por un lado, está el alga “Dunaliella salina”, la cual produce una gran cantidad de sustancias “carotenoides” de color rojizo, mismas que son unos pigmentos naturales que dicha alga sintetiza.

Cabe mencionar que por la cantidad de sal que se encuentra concentrada no son puntos bañarse. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG