Conoce los lugares ocultos de Mérida

En Mérida, los lugares como la Catedral, el Paseo de Montejo y la Plaza Grande, son los favoritos de los visitantes, pero también cuenta con sitios no tan conocidos y sorprendentes
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 15:26

Mérida, sin duda, es una de las ciudades más bonitas y visitadas del Sureste de México, una ciudad que encanta a cualquier visitante por sus grandes edificios hechos con un gran enfoque en la arquitectura colonial, su exquisita gastronomía local, la atmósfera histórica de sus calles y también la amabilidad de la gente.

La Ciudad Blanca está rodeada de cientos de vestigios arqueológicos y paisajes naturales, algunos muy conocidos y otros sin explorar, pero eso no cambia el valor, ya que vale la pena visitar por el paso en la ciudad.

Rincón del Elefante: 

En el Centro de Mérida se puede encontrar una esquina poco conocida, sin embargo, no es común como las demás, porque en el techo postra la escultura de un elefante, se ubica en calle a 65 por 46. Este lugar en los años 1830 tuvo su apogeo, pues era una fábrica llamada El Elefante. Lo que cuentan los vecinos y a lo largo de los años se ha comentado, que el propietario Pedro Gamboa mandó hacer una réplica de un elefante y la colocó en el techo para que su negocio fuera vistoso. Luego de este acto, más esquinas se sumaron a la idea, como la esquina Del Monifato

Estatuas de Pedro Infante: 

Uno de loa artistas más recordados y queridos por los yucatecos es el cantante y actor Pedro Infante y lo que muchos no saben, es que además de su estatua que inmortaliza al gran ídolo de la época de oro del cine mexicano, ubicado en un lugar conocido como la “cuchilla de las cinco esquinas” en la zona Sur del Centro de la ciudad, también existe otro punto con guitarra y sombrero de charro, parque construido para conmemorar su vida y obra

El cenote del Cotsco: 

Al Norte de la ciudad de Mérida, la tienda de autoservicio Cotsco cuenta con un cenote, se llama Ka Lutzal y es de tipo semiabierto, es ideal para tomarse fotografías, ya que no se puede tomar, además después de visitarse, se puede llegar al Mueo del Mundo Maya. 

Las bardas pintadas de la ciudad: 

Algo muy poco apreciado, son las bardas pintadas que hay dispersas en toda la ciudad de Mérida, en ellas plasman los artistas murales con representaciones coloridas de la flora y la fauna de la Entidad, hasta dibujos relacionados con el mundo maya y también rostros de figuras famosas.

La iglesia de la Tercera Orden: 

La iglesia como tal sorprende a los visitantes y locales, pero lo que muchos aún no se dan cuenta o pocos lo han logrado apreciar son los dos glifos mayas grabados sobre las piedras con la que se construyeron, así que al pasar por la calle 59 entre 60 y 58, ya se tiene un motivo para quedarse a apreciar la iglesia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV