5 cenotes que puedes visitar si estás cerca de Chichén Itzá

Estos lugares pueden ser visitados después de conocer la zona arqueológica, te dejamos cinco opciones
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:00

Si estás teniendo unas vacaciones de ensueño en la Península de Yucatán y tienes planeado conocer la zona arqueológica de Chichén Itzá, este plan es para ti, porque después de recorrer las majestuosas ruinas podrás visitar algunos cenotes que están muy cerca.

Te dejamos cinco opciones de cenotes que están alrededor de Chichén Itza, a donde podrás llegar en menos de una hora y si te da tiempo podrás visitar más de uno.

Estos son de los cenotes más hermosos que hay en el estado y que tendrás que ponerlos en tu lista de lugares por conocer sobre todo si gustas de la adrenalina ya que al ser profundos tendrás más opciones para disfrutarlos, haciendo buceo o saltando desde plataformas.

Cenote Lol-Ha

Este se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Chichén Itzá, tiene 16 metros de profundidad y también se puede visitar con algunos de los tours que van a la zona arqueológica.

Cenote X-cajum

Este está a 25 minutos, aquí podrás comer en un rico buffet con comida tradicional del lugar. Es muy grande y su color verde esmeralda te enamorará.

Cenote San Lorenzo Oxman

El escenario de este lugar te conquistará, se encuentra en Valladolid, Yucatán y tiene una profundidad de aproximadamente 45 metros. Su agua azul te enamorará.

Cenote Suytun

Seguro este cenote lo has visto en varias fotografías, sobre todo porque sale una pasarela de concreto al centro del cenote, está a 40 minutos de Chichén Itzá en Valladolid y tiene una profundidad de 5 metros.

Cenote Ik Kil

Este es el más cercano, está a 10 minutos en carro y belleza se debe a la vegetación y profundidad, ya que para llegar a sus aguas se debe descender 27 metros de altura y al tocar el agua tiene 39 de profundidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG