Cinco lugares que puedes visitar en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Quedarás fascinado con estos maravillosos lugares los cuales guardan una historia que te gustará descubrir
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:49

Felipe Carrillo Puerto, es un pequeño municipio ubicado en el estado de Quintana Roo quedando a 233 km de Cancún y a 157 km de la capital del Estado, teniendo cerca ciudades como: Mérida, Playa del Carmen, Valladolid, Tulum. Además es considerado un Patrimonio de la Humanidad, basándose económicamente en la agropecuaria, la pesca, la explotación forestal y en la actualidad en el turismo.

Conocido como el corazón de la Zona Maya de México debido a que esta localidad fue fundada por los mayas, quienes le colocaron el nombre de Chan Santa Cruz. Una década más tarde es cuando recibe el nombre actual, inspirado en el gobernador socialista que tenía Yucatán para ese entonces: Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además fue el lugar donde vivían los mayas revolucionarios durante la Guerra de las Castas, sin embargo, también hay otros lugares que te gustará descubrir y aquí te los presentamos.

Lugares que se pueden visitar en Carrillo Puerto:

El Santuario de la Cruz Parlante

En esta localidad se ubica el Santuario de la Cruz Parlante, la cual fue conquistada en el siglo XX por el ejército mexicano, donde recibió el nombre de Santa Cruz de Bravo, y luego en 1920 paso a llamarse Territorio de Quintana Roo, cediéndola de nuevo a los mayas y colocando como capital a Chetumal.

La Zona Arqueológica Muyil

La Zona Arqueológica Muyil anteriormente era empleada como un mirador y una aduana por los mayas, allí se puede recorrer un sendero en la selva y flotar en canales de gran antigüedad, rodeados por manglares, ofreciendo la historia y tradición maya.

Casco Urbano de Felipe Carrillo Puerto

Este uno de los fuertes más importantes en la Guerra de Castas, donde se localiza la iglesia con su capilla de indígenas, además del museo y el templo de la Cruz Parlante, que es uno de los pocos santuarios mayas muy bien conservados en esta región.

Centro de Arte y Cultura Raxalaj Mayab.

Este lugar se encuentra en la ciudad y muestra a sus visitantes el uso de la medicina tradicional, además de ofrecer conocimientos de técnicas alternativas que se emplean en la salud, haciendo un temascal y que se viva un día de sanación.

Centro Ecoturistico Siijil Noh Ha

Esta hermosa laguna está ubicado al sur de la ciudad, en el conjunto de lagunas Ocom, ofreciendo actividades de ecoturismo, un museo propio del sitio y un mirador desde donde puedes ver diversas lagunas, senderos interpretativos, así como también puedes practicar kayak y nadar en la laguna.

Sin duda alguna este municipio tiene muchos lugares que te encantará conocer durante tu travesía por Quintana Roo

JCL