Cinco cosas que hacer en el Parque Nacional Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero, es una de las principales atracciones turísticas de Chiapas, de gran riqueza ecológica y uno de los cañones más imponentes del mundo
jueves, 1 de abril de 2021 · 22:07

El Cañón del Sumidero se encuentra en un parque nacional del mismo nombre en el estado de Chiapas, en el sur de México. Alberga especies en peligro de extinción, como cocodrilos de río, monos araña y ocelotes, te recomendamos algunas actividades que podrás realizar a tu visita a este espectacular lugar.

Las rocas que se ven actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio (calizas), el cual es formado por la acción de algunos animales marinos como los corales, esto supone que, en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo. Esta maravilla tiene mucho que ofrecerte y lo podrás disfrutar mediante un recorrido en lancha en cualquiera de sus 4 embarcaderos en Chiapa de Corzo.

5 cosas que hacer en el Parque Nacional Cañón del Sumidero

En el recorrido lo podrás hacer en lancha y parte desde Chiapa de Corzo hasta los límites con el embalse de la Presa Chicoasén, durante el paseo en este paisaje natural podrás disfrutar de:

Avistamiento de flora y fauna: El parque es un inmenso jardín botánico que, a través de amigables senderos, te invita a conocer su flora: orquídeas, bromelias y ceibas; y su fauna nativa: cocodrilos, jaguares, pumas, monos araña, jabalíes y algunos más.

Avistamiento de aves: A lo largo del camino verás fósiles milenarios encontrados en la zona. En el aviario podrás admirar el vuelo de cientos de aves de múltiples colores, entonando melódicos trinos.

Ecoturismo: El parque es también una exuberante selva, con angostas veredas que te descubrirán manantiales, arroyos y cascadas que hacen de éste el sitio ideal para una larga caminata o una excitante expedición en bicicleta.

Aventura: En lo alto de la cañada encontrarás la estación de la tirolesa, desde donde te podrás deslizar por las alturas sobre las copas de los árboles o, si te atreves, descender por cuerda de rappel a lugares inaccesibles por otros medios. De regreso en la laguna se te antojará navegarla en cómodos y seguros kayacs, surcando las aguas hasta algunos destinos cercanos.

AR