La tradicional ruta de los cenotes en Valladolid

La ruta de los cenotes te permite disfrutar de las aguas cristalinas más cercanas en Valladolid
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:53

Valladolid es uno de los lugares con mayor número de lugares turísticos en la región, la cultura y gastronomía hacen que los visitantes quieran conocer los atractivos de la entidad, entre ellos la gran variedad de cenotes

Por su ubicación la ciudad colonial cuenta con varios cenotes a su alrededor, los cuales de acuerdo a su sistema y dimensión permiten que sea más fácil acceder entre ellos, en un viaje en carretera que integre una ruta de los cenotes más cercanos en Valladolid. 

La ruta tradicional incluye el cenote principal del pueblo mágico, el cenote Zaci que está ubicado en el centro de la ciudad, en la calle 36 entre 39 y 37 del barrio de Santa Ana, el lugar permite disfrutar del agua cristalina acompañada de la naturaleza en el interior. 

A las afueras de Valladolid, se encuentra el cenote Suytun, ideal para fotografías y disfrutar de las ceremonias mayas que se realizan en la plataforma flotante, el lugar está ubicado en la carretera Ticuch Kilometro 8. 

Otro de los cenotes cercanos son los de Dzitnup, que incluye dos atractivos en un mismo lugar: Xkekén y Samulá, se encuentra ubicado sobre la Carretera 180 Valladolid-Mérida.

Para concluir el recorrido el último lugar cercano a Valladolid es el cenote Saamal, ubicado en la Hacienda Selva Maya, es uno de los cenotes que cuenta con una cascada artificial, así como un restaurante en el exterior para los visitantes. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DG