Tren Maya: Estación de Umán en Yucatán ahora tendrá una ruta de Va y Ven

La ruta de Va y Ven en Umán ahora extenderá su recorrido, llegando hasta la Estación Poxilá del Tren Maya
miércoles, 10 de abril de 2024 · 11:25

A partir de este fin de semana, una ruta del Sistema Va y Ven extenderá su derrotero para llegar hasta la Estación Poxilá del Tren Maya en Umán

De acuerdo con la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) desde este sábado 13 de abril, la ruta 108 Av. Aviación - CD. Industrial - Umán amplia su derrotero hasta la Estación del Tren Maya en Umán.

Cabe señalar que de acuerdo con lo ya anunciado, Umán tendrá dos rutas del IE-TRAM, siendo la que llegará al Centro y otra hacia la Estación Poxilá del Tren Maya. 

Esta se anunció hace un año y de acuerdo con lo confirmado, será el próximo 1 de mayo cuando esta ruta del IE-TRAM comience operaciones; sin embargo, trasciende que hay un retraso en la entrega de las unidade, por lo cual sería retrasado el inicio de operaciones. 

Ruta del Va y Ven al Tren Maya en Umán

El derrotero de la ruta 108 Av. Aviación - CD. Industrial - Umán del Va y Ven se extenderá a partir de este sábado, partiendo desde el parque de San Juan de Mérida. 

Se sabe que anteriormente, esta ruta finalizaba en el Centro de Umán; sin embargo, ahora será hasta Poxilá en el Tren Maya donde concluya el viaje. 

Esta ruta pasa por puntos importantes como: Centro de Mérida, Avenida Itzáes Sam's Club (Av. Aviación), Aeropuerto Internacional de Mérida, Fraccionamiento El Roble, Fraccionamiento Itzincab y el Centro de Umán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC