Conoce qué ruta de Va y Ven comenzará a operar en Mérida este sábado 13 de abril

El Sistema Va y Ven continuará extendiéndose este mes de abril en Mérida con la llegada de una nueva ruta este fin de semana
miércoles, 10 de abril de 2024 · 11:04

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) ha confirmado la segunda ruta del Sistema Va y Ven que comenzará a operar en este mes, se trata de 50 Sur Villa Magna en Mérida, se espera se integre a este sistema de movilidad el próximo sábado 13.

A través de redes sociales, la ATY señaló que esta ruta tendrá viajes gratis desde el sábado 13 hasta el 21 de este mes.

Cabe recalcar que hay otras rutas que se anunciaron para este mes; sin embargo, trascendió, hay un retraso en la entrega de nuevas unidades del Va y Ven, provocando que el calendario que se anunció en febrero se mueva.

Otras rutas que comenzarán a operar ese mismo día son la de Santiago-Petronila y 66 Amapola, pero por este problema aún no han sido confirmadas.

También el 20 de este mes debería entrar la de 60 Penal Periférico y San Haroldo-Centro.

Como se informó, respecto al mes de abril se anunciaron siete nuevas rutas para comenzar a operar y ofrecer servicio en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe recordar, que, para mayo, se espera la integración de 256 unidades que se suman a las rutas Mérida, Cholul, Díaz Ordaz-Hospital San Lucas, Itzimná-San Antonio Cinta, Express Diamante, Mulsay R1, Opichén, Poniente Xoclán, Mulsay, Juan Pablo II-Psiquiátrico, 42 IMSS-Dzoyaxché, Emiliano Zapata Sur-Tecoh, Quinta Avenida, 60 Penal, fraccionamiento San José Tzal, Umán-Santa Cruz Palomeque, 42 Sur-Leona Vicario, Amalia-San Pedro-Encinos II y Piedra de Agua.

La lista la completan Vergel IV y V, Vergel I, Ruta 1 Vergel III, Ruta 2 Kanasín-Naranjos, CTM-Pedregales II, Ruta 1 Kanasín-Naranjos, 63 Periférico-Héroes, 59 CTM-Fidel-Los Héroes IV y el Ie-Tram La Plancha-Umán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC