Tren Maya: ¿Cuánto tiempo durará el viaje de Tenosique, Tabasco, a Mérida, Yucatán?

El Tren Maya disminuirá el tiempo de viaje desde Tabasco a Yucatán de hasta nueve horas
martes, 23 de mayo de 2023 · 12:41

El Tren Maya recorrerá 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esto beneficiará al desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes para explotar el turismo en la región Sureste de México. 

Con este transporte se busca reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la Península de Yucatán

Se espera que a finales de 2023 el Tren Maya comience operaciones para ofrecer viajes desde Tabasco a Quintana Roo y de regreso al mismo punto. 

Recorrerá 14 pueblos mágicos del Sureste, más de 25 zonas arqueológicas, seis sitios de patrimonio mundial y 18 paraísos indígenas. 

Tren Maya de Tabasco a Yucatán

El Tren Maya recorrerá los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con un tiempo menor comparado a un autobús o auto particular. 

En promedio, el viaje de Tabasco a Yucatán dura casi nueve horas, con el Tren Maya se pretende llegar a ambos destinos en tres horas y media, aproximadamente.

Esto significaría una reducción de cuatro horas y 10 minutos del tiempo que se hace actualmente para llegar a ambos destinos del Sureste. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de