Tren Maya: ¿Cuánto tiempo durará el viaje de Balancán, Tabasco a Palenque, Chiapas?

El Tren Maya pretende acortar el tiempo de dos horas que se realiza de Balancán, Tabasco a Palenque, Chiapas con una velocidad de 160 km/h
lunes, 22 de mayo de 2023 · 15:43

A pocos meses de dar inicio con las operaciones del Tren Maya en los estados del Suroeste de México, que tiene como fin acortar las distancias y conectar de manera más a rápida y mejorar el desarrollo económico de los pueblos y comunidades en donde pasará, surgen algunas dudas como por ejemplo el tema de las distancias. 

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la ruta Campeche-Mérida donde afirmó en redes sociales que el tramo lleva un 80% de su avance, el cual afirmó estar conmocionado por los buenos comentarios que han surgido. 

Viaje de Tabasco a Chiapas 

 Boca del Cerro en Tabasco contará con una zona inmediata al puente del Cañón del Usumacinta. La localidad se encuentra a una distancia de 10 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Tenosique.

Teniendo en cuenta que el Tren Maya se ha estipulado que viajará a una velocidad de 160 km/h y que Balancán tiene una distancias de 99 kilómetros de Palenque se considera que el trayecto durará aproximadamente 37 minutos de las dos horas que se hace normalmente en automóvil. 

Gracias a este proyecto ferroviario, sitios que las personas han dejado de visitar volverán a relucir como la zona arqueológica Moral Reforma ubicaba en Balancán, que se podrá disfrutar en la estación El Triunfo, que también esta muy cercana a las hermosas cascadas de Reforma y el Santuario de Las Garzas.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de