AMLO visita por quinta ocasión Yucatán para supervisar trabajos del Tren Maya

AMLO se reunirá con el Gobernador Mauricio Vila para supervisar el Tramo 3 del Tren Maya así como los avances del Parque de la Plancha
domingo, 12 de marzo de 2023 · 08:42

La realización de un evento de suma relevancia en Mérida hará que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a Yucatán dos veces en cinco días.

Este fin de semana supervisará las obras del Tren Maya, como lo hace cada 15 días. No obstante, la edición número 86 de la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM) se llevará al cabo en la capital yucateca el próximo jueves 16 y el Presidente de la República será el encargado la inauguración.

Evaluación

Por lo pronto, López Obrador sumará hoy su quinta visita del año a Yucatán para evaluar los trabajos del Tren Maya en el Estado. Desde temprana hora se reunirá con el gobernador Mauricio Vila Dosal para supervisar el Tramo 3 Calkiní-Izamal.

En la víspera, aterrizó en la Base Militar No. 8 a las 18:00 horas, procedente de Isla Mujeres y, como ha sido su costumbre, pasó la noche en un hotel en Paseo de Montejo.

Hoy retornará a la base aérea para encabezar los trabajos de supervisión a las 10:00 horas. Además de los tramos ferroviarios, constatará avances en el Gran Parque La Plancha, que son más notorios con la reubicación de las pesadas unidades del Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, así como otras obras.

Al concluir esta actividad, después del mediodía, continuará su gira en Ciudad del Carmen, Campeche, para finalmente retornar a Ciudad de México.

De rutina

De esta manera, el Presidente mantiene su rutina acostumbrada de pernoctar en Mérida para luego sobrevolar el territorio yucateco al día siguiente. Así lo hizo en tres de sus cuatro supervisiones previas de 2023, el ocho y 22 de enero y el 26 de febrero.

La única vez que tuvo que cambiar el itinerario fue cuando vino un viernes (10 de febrero pasado), para encabezar la Reunión Estatal del Banco del Bienestar y después observar los avances de estos proyectos.

Ahora no tardará en volver, pues inaugurará la convención bancaria, es la tercera cita que le toca presidir en Mérida, como en su momento lo hizo con la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en septiembre de 2019, y el Tianguis Turístico, en noviembre de 2021.

El evento de la ABM sale de su sede habitual, Acapulco, Guerrero, para realizarse en el Centro Internacional de Congresos. También estarán presentes, Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV