Cae en Mérida Edgar "N", El Alux, presunto líder del narco en Cozumel

Detienen en Mérida, Yucatán a Edgar N alias el ´Alux´, conocido personaje en la isla relacionado con el narcomenudeo.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 21:55

Confirman la detención en Mérida, Yucatán de Edgar N alias el ´Alux´, conocido personaje en la isla relacionado con el narcomenudeo, a quien presuntamente se le cumplimentó una orden de aprehensión derivado de dos carpetas de investigación que hasta el momento la Fiscalía General del Estado FGE se ha negado a confirmar de que delitos se trata.

Aunque se presume que su detención se debió para que responda por la orden de aprehensión por el delito de robo u homicidio. En la escasa información que se ha recabado, refiere que el ´Alux´, al parecer, se encontraba dentro de su automóvil en el estacionamiento de una plaza cuando fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de ese estado vecino.

Edgar ´N´, sufrió un intento de ejecución el pasado 18 de junio de 2022, cuando recibió un disparo en la espalda afuera de un conocido restaurante ubicado en la prolongación de la avenida Rafael E. Melgar frente a las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). La Policía Municipal detuvo a un presunto sospechoso partícipe de estos hechos, sin embargo, fue dejado en libertad al no encontrarle pruebas de su participación en el intento de ejecución.

Así también, el pasado 12 de agosto de 2022, las autoridades de la FGE llevaron a cabo un cateo en dos domicilios del ´Alux´ en la calle 33 Sur A, de la colonia Flamingos, donde fueron asegurados documentos, 80 bolsas de material sintético que contenían hierba verde y seca, probablemente marihuana y 18 bolsitas más con polvo blanco, posiblemente cocaína y  en un predio de la colonia irregular Las Fincas, se cumplimentó el mandato judicial y se aseguraron dos chalecos tácticos, documentos, así como 19 bolsitas con sustancias prohibidas por la ley, cuyas características son similares a la marihuana.

En ese mismo lugar, también se tomó registro del hallazgo de un jaguar y una leona, los cuales fueron dejados en sus jaulas y se hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se garantice el debido cuidado y manipulación de los felinos. Los dos domicilios, quedaron debidamente asegurados y fueron colocados los sellos correspondientes, y ambos aparentemente eran propiedad del ´Alux´.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.