Tren Maya: Avanza la cimentación de las estaciones de Palenque y Edzná

Esta semana se inició con los procesos de soldadura para la cabina y caja del segundo vagón del Tren Maya
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:05

El Gobierno federal ha dado a conocer el segundo reporte de avances del Tren Maya de este 2023 posterior a la gira de supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de este fin de semana en el Sureste del país. 

Cabe señalar que se prevé que a mediados de este año comiencen los recorridos de prueba antes de su inicio de operaciones a finales de 2023. 

En el segundo reporte del 2023, se dio a conocer que ha iniciado la cimentación profunda de la Estación de Palenque, Chiapas en el Tramo 1, con el armado de acero, perforación y colado de 81 pilotes que se requieren para la infraestructura. 

Por otra parte, en Villa El Triunfo, municipio de Balancán, Tabasco, ha entrado en funciones un nuevo paso peatonal que servirá para continuar con la circulación vehicular que consta de dos carriles.

En el Tramo 2, continúa el armado de estructuras y excavaciones para la cimentación de la Estación Edzná, donde se realizan trabajos nocturnos para agilizar la compactación de terraplén y pulido de rieles.

La construcción de la base de mantenimiento para la vía del Tren Maya en Teya, municipio de Kanasín, registra avances con la cimentación y colado de estructuras para los talleres y cocheras que se instalarán en la zona para dar mantenimiento y resguardo a los trenes. 

Continuando en el Tramo 4, en Holcá, en Kantunil, Yucatán, continúa el colado de durmientes para las vías junto a la construcción de un paso vehicular y el colado de un drenaje para evitar inundaciones en la zona. 

Con respecto a la construcción de los trenes que se realiza en Sahagún, Hidalgo, continúan los procesos de soldadura de gran dimensión de la cabina y caja del segundo vagón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de