Tren Maya: Este es el reporte del Tramo 2 hasta el 23 de enero

Durante la conferencia Mañanera del día presente, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió información sobre los avances del Tramo 2
lunes, 23 de enero de 2023 · 11:45

A unos meses de la inaguración del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre los avances del Tramo 2 durante la Conferencia Mañanera.

El Tramo 2 se conforma por 234 kilómetros de los 1,554 de la obra total. La ruta comenzará de Escárcega a Calkiní, abarcando así 31 localidades y 6 municipios. 

En los lugares del recorrido se instalarán 2 estaciones, las cuales son la Edzná y Campeche; al igual que 3 paraderos, el paradero Carrillo Puerto, el Tenabo y el Hecelchakán. 

Por otra parte, se informó que contará con 1 cochera en Campeche y 1 Base de Mantenimiento en Edzná. De igual manera, en este tramo se registraron 783 obras complementarias, de las cuales: 177 son obras inducidas; 149 puentes vehiculares, peatonales y de fauna; 447 obras de drenaje transversal; y 10 viaductos. 

Se registró que los insumos totales utilizados fueron: 572 mil 790 toneladas de balasto; 464 mil 315 piezas de durmientes y 29 mil 392 toneladas de riel. 

También se aclaró que el Tramo 2 contará con un Libramiento Ferroviario, por lo cual el paso del Tren Maya no interrumpirá las actividades de la capital de Campeche. 

El Tramo 2 hasta ahora ha generado más de 423 mil empleos, así como implementado 50 viviendas nuevas y 140 obras sociales dentro de las comunidades. Y adicionalmente los programas para el bienestar. 

En este tramo tendrá sede el Hotel Edzná, el cual ofrecerá una estancia única por su cercanía con las zonas arqueológicas. Es importante señalar que, el Hotel se construyó con responsabilidad ambiental, ya que se destinaron 50 áreas para la reforestación de 50 millones de árboles. 

De igual manera, se garantizó la seguridad de los turistas en el recinto, así como la implementación de la seguridad tanto física como operacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC