Tren Maya: AMLO destaca estación Escárcega durante recorrido aéreo por Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo sobre Campeche y destacó la estación Escárcega, punto clave del Tren Maya
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:35

Durante su segunda visita a la Península de Yucatán, para realizar la supervisión de las obras en los tramos del Tren Maya que pasan por los tres estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sobrevolado distintas zonas.

En estos recorridos por aire, el mandatario muestra parte de los trabajos en los tramos, en este caso el que va de Palenque a Cancún, que se bifurca en Escárcega, hacia la selva y el Caribe o por la vía del Golfo (Campeche-Mérida).

El presidente López Obrador compartió un video en su cuenta de Twitter, donde recuerda a  Juan Escárcega, un ingeniero que trabajó en la construcción del tren del sureste a mediados del siglo pasado, por eso la estación lleva su nombre.

La Estación Juan Escárcega en Campeche será clave en la ruta del Tren Maya. Escárcega es considerado el corazón del Tren Maya, pues une a los Tramos 1, 2 y 7 del sistema ferroviario donde se construirán cocheras y talleres. La estación contará con tres vías y dos andenes, además de una zona multimodal de servicios de transporte.

Ayer, en su paso por Yucatán, el presidente, sobrevoló sobre el Pueblo Mágico de Izamal, mostrando su característico color amarillo que pinta sus paredes y lo hace resaltar por encima de otros municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA