Tren Maya: AMLO contempla segundos pisos de haber cenotes en el tramo Playa del Carmen-Tulum

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que hasta el momento el tramo Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya se encuentra detenida, ya que se llevan a cabo estudios en el área
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 08:37

Ante la queja constante de ambientalistas y empresarios por las afectaciones del paso del Tren Maya en Playa del Carmen, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que en este momento los trabajos se encuentran suspendidos; sin embargo, se contemplan segundos pisos para evitar futuras afectaciones. 

"Ahora no hay trabajos de construcción en el tramo. Se abrió una brecha y se están haciendo los estudios geológicos para ver qué hay abajo.  Aún no se concluyen los estudios. La decisión es que donde haya ríos subterráneos, cenotes, se opten por hacer desvíos o puentes, viaductos, segundos pisos, para que se entienda", expresó.  

Detalló que aunque se encuentren cenotes, el Tren Maya no afectará en su paso, ya que se pondrán cimientos. "Se van a poner los puentes para que pasen el Tren arriba y abajo, se protegen los cenotes, ríos y son pasos de fauna". 

Desde Palacio Nacional, el mandatario crítico la postura de los pseudoambientalistas, ya que por muchos años, viviendo en Quintana Roo, no se dieron cuenta de la destrucción que hizo Calica, Xcaret, "y de repente les haya, ahora, entrado el fervor por la defensa del ambiente. No, son otros propósitos y la gente sí quiere el Tren Maya". 

López Obrador destacó que en los primeros cuatro tramos ya se tiene un 65% de avance de los trabajos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG