AMLO explica cómo sucedieron los hechos violentos en Orizaba, Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hechos violentos ocurridos ayer en Orizaba, Veracruz, desataron pánico entre los habitantes
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hechos violentos ocurridos ayer en Orizaba, Veracruz, y que desataron pánico entre los habitantes se trató más de un “asunto de propaganda”, el cual “afortunadamente no fue tan grave”.

Al referirse a la intensa movilización en la que cientos de policías, militares y marinos intentaban contrastar un ataque de presuntos sicarios, el presidente refirió que se trató de tres personas que amenazaban con utilizar una bomba. 

Además, AMLO informó que en los intensos tiroteos hubo un muerto, intentaron quemar un tráiler "como parte de la protesta" y se detuvo a una persona. Contó que "hasta los integrantes de las bandas transmitieron en vivo en redes sociales". 

"Hubo un muerto, luego quemaron un tráiler o intentaron quemarlo porque no se quemó todo afortunadamente como parte de la protesta y se detuvo a uno que participó en estas protestas”, indicó el madatario federal 

Este lunes, autoridades de Veracruz activaron el código rojo en Orizaba y pidieron a la población resguardarse en sus casas tras una balacera que duró casi dos horas en las calles del municipio.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos llegaron a atender un llamado de emergencia en un domicilio cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos al interior del predio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de