AMLO conmemora el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec: VIDEO

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los Niños Héroes con el pase de lista en el Altar a la Patria
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:06

Este martes 13 de septiembre 2022 se conmemora el Aniversario de la Batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes, quienes resistieron días de intensos ataques de soldados invasores de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán y de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Entre los invitados especiales se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como los integrantes del Gabinete del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios.

En el Altar a la Patria de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, el mandatario pasó lista de Honor a los Héroes y entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar. Posteriormente colocó una ofrenda floral y montó Guardia de Honor.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, expresó que este día es un testimonio fiel de jóvenes mexicanos que defendieron su colegio, sus principios y su nación, destacó que es la más noble tradición de lealtad a la nación.

Posterior al mensaje de Luis Cresencio Sandoval, una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar llevó a cabo una Salva de Fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes que ofrendaron su vida en defensa de la patria.

Acto seguido, el presidente AMLO depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR