AMLO anuncia inicio de construcción de vagones del Tren Maya en Sahagún, Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que los trenes deberán estar listos para 2023 cuando se ponga en marcha el Tren Maya
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:56

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, ya inició la construcción de trenes y vagones para el Tren Maya, con una inversión de más de 40 mil millones de pesos. 

“Acabo de estar en Ciudad Sahagún, ya inició la construcción de los trenes y vagones del Tren Maya. Significa una inversión de 40 mil millones de pesos, que va a ayudar mucho a obreros de esta zona de Hidalgo” dijo AMLO en conferencia 

Asimismo, AMLO anunció que los trenes deberán estar listos para 2023 cuando se ponga en marcha el Tren Maya, y “antes de que concluya mi mandato en septiembre de 2024”, y confió en que las empresas cumplirán en tiempo y forma en la entrega.

El 26 de mayo de 2021, Fonatur dio a conocer que el consorcio liderado por Bombardier y Alstom obtuvo la licitación para la compra del material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, la cual tenía contemplada la fabricación de estos trenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de