AMLO revela detalles sobre el Tren Maya en Quintana Roo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Tren Maya en Quintana Roo está pensado para cuidar al medio ambiente, sobre todo en cuatro tramos del proyecto
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:41

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó cómo funcionarán los vagones del Tren Maya en Quintana Roo, esto, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, desde la Ciudad de México; además, detalló el tipo de vías que serán colocadas en los tramos que recorrerán la Entidad.

Luego de mostrar un video del sobrevuelo que realizó ayer durante su gira por el Estado, donde se vió que el trazo del Tramo 5 pasará cerca del banco de material de Calica en Playa del Carmen, el mandatario federal destacó que este medio de transporte será innovador y cuidadoso con el medio ambiente.

Así mismo indicó que serán 550 kilómetros de vías que los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sus tropas de apoyo, construirán entre Cancún, y Escárcega, en el Estado de Campeche, además del Aeropuerto Internacional de Tulum, que podría llevar el nombre de 'Felipe Carrillo Puerto'.

Nuevos datos sobre el Tren Maya en Quintana Roo

López Obrador aprovechó el momento para anunciar que los vagones del Tren Maya que pasarán por Quintana Roo serán eléctricos, para evitar emisiones de contaminantes a la atmósfera y dañar el ecosistema, y que en el caso de los Tramos 4, 5, 6 y 7, serán dos vías y no sólo una, como en la mayoría del proyecto.

 'No todo el Tren (Maya) tiene dos vías, pero también aclaro que es eléctrico, imagínense cuántas emisiones de gas a la atmósfera y de dióxido de carbono se van a evitar', destacó el mandatario federal.

Así mismo, recalcó ante los medios de comunicación, que estas vías cubrirán desde la ciudad de Mérida a Cancún, de este poli turístico a Tulum y de esta ciudad a Chetumal será de doble vía; recordó que la entrega del Tren Maya está prevista para diciembre del 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

 

.