La gente quiere al Tren Maya: AMLO durante la supervisión de la obra

En su gira por Quintana Roo expuso que obras como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucia son en beneficio de todos los mexicanos
domingo, 3 de abril de 2022 · 10:38

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Quintana Roo, donde, entre sus actividades supervisó el campamento donde se encuentran ingenieros y la maquinaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. Aseguró que la quiere

Ante los soldados, expuso que el tren como el aeropuerto del Aeropuerto de Santa Lucia, son obras en beneficio del pueblo, de México, no se trata de acciones con fines de lucro, "son verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos". 

El mandatario federal arribó ayer sábado a la capital del estado, procedente de Calakmul, Campeche, para realizar la supervisión del personal, la maquinaria y el equipo que se utilizará en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Quintana Roo, que estará en la zona de transición entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En el video que compartió AMLO en su cuenta de Twitter le recordó a los elementos que ellos estarán a cargo del Tramo 6 y 7, mismos que están financiados con el presupuesto público. 

¿Qué se busca con la construcción del Tren Maya?

El mandatario federal expuso que con esta obra se busca que los turistas que llegan atraídos por las playas, el azul turquesa, puedan conducirse por todo el territorio y puedan quedarse más tiempo y disfrutar la riqueza que tienen los mexicanos. 

López Obrador subrayó que estas obras no sólo se hacen para impulsar el turismo, no sólo para el desarrollo, trabajo, sino que también para que cuiden y defiendan estas las obras. 

Dijo a los ingenieros que estará visitándolos, "no tan seguido, para que no se presionen tanto", pero ya saben que se tiene que terminar en diciembre de 2023.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG