AMLO muestra avances del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo: FOTOS

El Presidente de México mostró el recorrido del Tramo 5 del Tren Maya, que va desde Playa del Carmen a Cancún, y cercano al banco de material de Calica
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:44

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró imágenes del trazo del Tren Maya en Quintana Roo, específicamente del Tramo 5, que pasará cerca del banco de material de Calica en Playa del Carmen, recalcando que esperan la decisión de la empresa sobre el destino de esos predios.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que, durante su visita al Estado, su equipo tomó una serie de fotografías mientras supervisaba vía aérea la zona donde se localiza el ligar donde la filial de Vulcany Company realizaba la extracción de piedra caliza.

'Les voy a mostrar unas fotos, para que se den cuenta de cómo va; pero les voy a repetir, que fue oportuno, y a pesar de estar hecho de manera espontánea, y sin actores o artistas, la gente da a conocer lo que piensa del Tren Maya', indicó el mandatario.

López Obrador indicó que, así como hay ambientalistas verdaderos, existen 'pseudo ambientalistas', a quienes los tachó de vividores y de estar al servicio de grupos de intereses creados; retomó que Calica no ha estado extrayendo material, pues el Gobierno de México no se los permite.

'Están causando un gran daño, y ahora es contra el Tren Maya y no contra la empresa', dijo el Presidente.

El mandatario destacó que defenderá los proyectos de la 4T, además de que argumentará y dará réplica a las acusaciones sobre el Tren Maya, con fuentes y pruebas necesarias; además de que agradeció nuevamente a los ejidatarios por el respaldo dado al este nuevo medio de transporte que funcionará en México.

Tren Maya en la Península de Yucatán

AMLO destacó que, durante su gira por Campeche y Quintana Roo, para la instalación de los campamentos de los ingenieros militares, que son 17, desplegados desde Escárcega hasta Cancún, ya que ellos construirán 550 kilómetros de vías férreas y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

'Voy a estar visitando cada mes toda la ruta del Tren Maya, para que no se nos demore, porque falta poco tiempo, claro, dependiendo de lo del domingo y de otras razones que tiene que ver con la naturaleza, la ciencia y el creador', declaró el mandatario federal.

Luego, mostró el video donde se observa su recorrido por la zona de Calica, y justo a un lado, se ve el camino por donde pasarán los vagones del proyecto, que será eléctrico, según lo mencionado por el Presidente de México en Palacio Nacional este primer lunes de abril.

El banco de Material de Calica en Playa del Carmen (a la derecha) está cerca del paso de Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo. Foto: Gobierno de México

Además, mostró cómo va el proceso de desmonte; recordó que quien dio el permiso a Calica, Julia Carabias, ahora se unió a los detractores del Tren Maya, a lo que el Presidente López Obrador le dijo que ella había causado primero un daño al medio ambiente en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG