Intereses económicos frenan avance del Tren Maya en Quintana Roo: AMLO

Durante su visita a Quintana Roo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que detrás de los amparos contra el Tren Maya, están agrupaciones con ciertos intereses, y algunos están financiados
viernes, 29 de abril de 2022 · 08:32

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, recalcó que existen intereses económicos y 'politiqueros' detrás de quienes buscan detener las obra del Tren Maya en Quintana Roo, además de que ya conoce su manera de actual, pues intentaron realizar lo mismo durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante su conferencia matutina en el municipio de Isla Mujeres, en el norte de la Entidad, el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que no han sido los dueños de tierras los que se opusieron al proyecto, y que son agrupaciones las que tramitaron amparos para frenar los trabajos, y que algunos de ellos son financiados por empresarios e incluso, por Estados Unidos.

'Ningún dueño de predio se negó al Tren Maya, ninguno, pero los amparos contra el proyecto los hicieron las organizaciones, algunas de ellas que reciben dinero de Estados Unidos', declaró el mandatario federal.

Así mismo destacó los 105 mil empleos generados en los siete tramos, así como una inversión aproximada de 280 mil millones de pesos, además de que se busca que los visitantes en Quintana Roo, conozcan más partes de la Entidad que hasta ahora, han permanecido ocultas.

'Toda la gente que llega a Cancún, ahora podrán arribar en avión al nuevo aeropuerto de Tulum, ya vana poder entrar, internarse y conocer tanto el lado del Golfo de México, como el Caribe, además de una de las regiones culturales, artísticas y arqueológicas más importantes del mundo', destaco López Obrador.

Así mismo, declaró que existen ambientalistas impostores, y recordó que las vías del Tren Maya desde Mérida, Yucatán, hasta Chetumal, Quintana Roo, será eléctrico y de doble vía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG