Transportistas se manifiestan contra empresa Acciona Tras paro del tramo 5 del Tren Maya

Una docena de transportistas acudieron a manifestarse ante las instalaciones de la empresa Acciona, luego de que fueran puestos en espera por los trabajos del Tren Maya
jueves, 28 de abril de 2022 · 18:17

Una docena de transportistas de Playa del Carmen, acudieron a manifestarse ante las instalaciones de la empresa Acciona, luego de que fueran puestos en espera por los trabajos del Tren Maya. De acuerdo con uno de los representantes de trasportistas José Garnica, se han negado a recibirlos, a llamadas telefónicas y no hay diálogo. Los protestantes señalan que Laura Hernández lideresa Sindical de la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP), ha traído de fuera a otros transportistas por empresas subcontratadas, que han arrebatado su trabajo, sin que se respetaran los acuerdos pactados con anterioridad.

La tarde este jueves, una docena de transportistas acudieron a las instalaciones de la empresa Acciona, ubicadas en la avenida Chemuyil con avenida Paseo Central donde señalaron que han sido ignorados por la empresa mencionada,  ya que los transportistas tenían un acuerdo firmado con el gobierno en donde serían contratados para trabajar en las obras del Tren Maya, pero desde hace días no han sido solicitados para realizar labores.

Lo anterior se debe, a que la lideresa Laura Hernández de la (CNOP), rompiera los acuerdos pactados y firmados de que cerca de 200 transportistas se hicieran cargo de las labores del Tren Maya, y mediante la empresa Acciona, contrató mediante otras empresas sub contratadas a transportistas foráneos quienes se encuentran trabajando en su lugar, informó el representante ,José Garnica.

Así, mediante carteles y consignas de ¡Queremos que nos den la cara!,! Que se respeten nuestros derechos! ¡Estamos dispuestos a entablar el diálogo, pero respeten los acuerdos firmados! Se mantuvieron durante un par de horas en las afueras de las instalaciones sin obtener respuesta alguna. 

Señalaron que continuaran manifestándose hasta conseguir que se les reciba, pues mientras hay transportistas foráneos ganando dinero, las familias de 200 transportistas locales que creían tener un trabajo seguro al firmar los acuerdos, hoy deben pasar hambre. José Garnica añadió que solo buscan ejercer el derecho al trabajo y en su caso manifestarse para ser tomados en serio, pues lo único que están solicitando es se les deje trabajar, como se tenía acordado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM