Tren Maya: Ejidatarios de Pocboc mantendrán bloqueo a grupo Carso pese a acuerdo

Grupo Carso deberá pagar más de un millón de pesos a ejidatarios de Pocbob, Campeche, además de 240 mil pesos por daños y prejuicios
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:38

La empresa Infraestructura Mexicana del Sureste S.A de C.V. se comprometió a realizar  el pago pendiente al ejido de Pocboc de 1,174,215 pesos en dos partes , para el viernes 29 de abril y el lunes 2 de mayo, indicó  el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó.

En asamblea ejidal realizada el jueves en la comisaría ejidal de Pomuch, los asambleístas aceptaron la  propuesta del representante legal Joaquín  Enrique Euán  Quen, para la realización del pago pendiente por extracción  del material de los bancos la mensura y el crucero que dio un monto de deuda  total de 1, 174, 215 pesos , de tal manera las maquinarias continuarán con la extracción de material , pero no podrán transportarla con los volquetes, los ejidatarios se mantendrán  vigilantes en la entrada de los bancos.

La primera cantidad que pagará la empresa será de 587, 107. 50 centavos, tal recurso se le dará al comisario ejidal el viernes en la mañana; el siguiente pagó será el lunes 2 de mayo, con el mismo monto mencionado, así también se acordó que la empresa tendrá que pagar la cantidad de 240,000 pesos por daños y perjuicios que el ejido realizó con el resguardo de las entradas de los bancos de materiales.

De igual manera el secretario José Gabino Uitz Yah dijo que se podrá trabajar en el banco con la extracción del material, pero no se permitirá que se traslade material, hasta que la empresa cumpla con los tres pagos señalados.

Al final los acuerdos de la reunión fueron plasmados en una minuta de trabajo y fue firmada por el representante legal de la empresa Infraestructura mexicana del sureste S.A de C.V.  y los integrantes del comisariado ejidal más los asistentes, se dejó en claro que, si la empresa no cumple con alguno de sus pagos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC