Tren Maya: Conoce los tres tipos de vagones que recorrerán el Sureste de México

El Tren Maya contará con diferentes vagones que buscan satisfacer las necesidades en cada viaje; conoce cuáles serán
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 14:01

El Tren Maya es uno de los proyectos a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca incrementar el turismo en el Sureste de México

Ésta ruta ferroviaria recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La mayoría del trazo del Tren Maya pasará por derechos de vía ya existentes, sean vías férreas, autopistas o líneas de transmisión eléctrica.

Además, contará con 21 estaciones y 17 paraderos a lo largo del trazo; sin embargo, con el tiempo, conforme el tren vaya madurando y aumentado las condiciones de demanda, se podrían ir añadiendo otras.

¿Cuándo comenzará operaciones?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será a mediados del 2023 cuando comenzarán las pruebas del Tren Maya en el Sureste. 

Además, se prevé que a finales de este mismo año comience labores para recorrer los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cómo serán los vagones?

Recientemente, se dio a conocer que el Tren Maya contará con tres tipos de vagones específicos para turistas en caso de recorrer distancias largas, así como para pernoctar en él y un de para degustar platillos locales de las entidades que recorre. 

Xiinbal 

Cuyo significado es caminar, será específicamente para disfrutar la belleza natural que podrá ser vista a través de grandes ventanas con las que contarán los vagones. 

Janal

Este como su significado lo indica, el cual es comer, será para degustar platillos de cada región que visite el Tren Maya, así como algunas de sus bebidas más famosas.

P'atal

Estos vagones son para viajeros que piensen recorrer distancias largas, ya que con ellos podrás pernoctar, contando con espacios para descanso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC