Pruebas del Tren Maya iniciarán en julio del 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en diciembre del 2023 se terminará de construir el Tren Maya, pero a partir de julio empezarán las pruebas operativas
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Maya será completamente eléctrico en el tramo de Mérida a Chetumal, pasando por Cancún y Tulum, además, dijo que espera que este año lleguen 25 millones de turistas a Cancún.

Especial

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO detalló que los trenes que serán usados en el Tren Maya comenzarán sus pruebas en julio del próximo año, además, reiteró que la obra estará lista y funcionando para diciembre de 2023. 

“Sí, vamos a concluir en diciembre del año próximo y vamos a empezar a probar el sistema ya con trenes que se están construyendo en Ciudad Sahagún en julio del año próximo, por eso estamos aplicando día y noche y están trabajando muy bien las empresas”, indicó. 

Por otro lado, el mandatario aseguró que el cambio de Rogelio Jiménez Pons por Javier May en la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo fue para “imprimir más velocidad” al Tren Maya, la cual calificó como una “obra magna”.

“Estamos disponiendo de los mejores cuadros porque no se trata de cargos, sino de encargos. Nos estamos desdoblando porque no avanzamos. Estamos trabajando con los mejores cuadros”, dijo el presidente y aclaró que el Tren Maya debía ser operado y  por la Sedena

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de