Tren Maya: Así será la Estación Teya en Mérida

La construcción de la Estación Teya en Mérida ya ha iniciado, la cual se unirá a otras dos que aún se encuentran en desarrollo en Yucatán
martes, 18 de octubre de 2022 · 12:32

En el reciente informe de avances del Tren Maya se dio a conocer que se ha iniciado la construcción de la Estación Teya de Mérida, la cual forma parte del Tramo 3 Calkiní-Izamal.

La obra federal impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en desarrollo en el Sureste, la cual busca impulsar al turismo en el país. 

En un inicio, ésta estación no estaba contemplada para el Tren Maya, ya que se pensaba que esté ubicada en La Plancha de Mérida; sin embargo, tras varios análisis, fue descartado para ser instalada en Teya. 

Como bien se menciona, en Yucatán se tendrá el Tramo 3, del cual sobresalen tres estaciones, las cuales estarán ubicadas en Teya, Izamal y en el Aeropuerto Internacional de Mérida

Así mismo, tendrá dos paraderos, los cuales estarán ubicados en los municipios de Maxcanú y a Tixkokob, cuyas construcciones aún no han dado inicio. 

¿Cómo será la Estación de Teya?

La Estación Teya en Mérida del Tramo 3 Calkiní-Izamal ha comenzado a levantarse en el cimbrado y colado de andenes para el Tren Maya. 

Se dio a conocer que ésta estación será de alta demanda de usuarios, ya que se prevé que movilice a cerca de 3 mil personas al día a diferentes destinos. 

Además, se revelaron varios detalles sobre la Estación Teya, la cual contará con varios espacios desde recreativos, área de atención a usuarios y más.

La Estación de Teya tendrá un edificio principal con plaza, zona de jardín, área operativa, estacionamiento, elevadores, escaleras eléctricas y cuatro andenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC