Tren Maya: AMLO frena venta irregular de 2 mil hectáreas de terrenos en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la venta irregular de terrenos en Uxmal se dio en su gobierno, por lo que mandó a dejar sin efecto la operación del Tren Maya en la zona
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:47

Durante la mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador denunció haber frenado la venta irregular de dos mil hectáreas cerca de Uxmal, en Yucatán, lugar donde pasaría el Tren Maya.

Al destacar que en Calkiní, Campeche, se estaría construyendo una estación del Tren Maya, así como un camino hacia Uxmal, Yucatán, donde dijo es una región con muchos sitios arqueológicos. Ahí se construirán 40 kilómetros en línea recta de un corredor.

“Se va a hacer un camino especial, estamos buscando que sea un camino tradicional para cuidar el medio ambiente. Y ahí, ha siete kilómetros de Uxmal, recuperamos dos mil hectáreas que se habían vendido a precio de remate a una empresa”, dijo.

Detalló que la venta de este terreno fue irregular, “por no decir otra cosa, y en el gobierno nuestro. Que me di cuenta, porque ando a las vivas, pero ya habían hecho avalúo, ya habían vendido a precio de remate, como a 70 o 700 la hectárea”.

Por lo anterior, dijo, mandó a decir que quedaba sin efecto la operación, por lo que se recuperó el terreno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG